La Xunta de Galicia abre este jueves, día 1 de marzo, el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal de la Administración gallega. Así, cualquier persona que cumpla los requisitos de titulación podrá anotarse en las bolsas para el nombramiento de funcionarios interinos y la contratación de personal laboral temporal.

El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de julio, según recoge una resolución de la Dirección Xeral da Función Pública en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este miércoles. Estas listas son utilizadas por la Xunta para cubrir vacantes, hacer sustituciones y reforzar los servicios públicos.

El Ejecutivo autonómico ha destacado que el número de listas que estarán abiertas para la inscripción es de 26. De ellas, siete listas son para trabajar como funcionario interino y 17 para trabajar como contratado laboral. A ellas se suma otras dos para personal laboral de los servicios de prevención y defensa contra incendios forestales.

Todas aquellas personas interesadas en apuntarse a estas listas de empleo temporal deberán presentar la instancia que se puede descargar en la web de la Xunta, en el apartado ‘Listas de Contratación’. Las personas que ya forman parte de esta bolsa no es necesario que se anoten de nuevo.

Entre las abiertas están las de veterinarios, escala superior de finanzas, director de centro social, enfermero, fisioterapeuta, jefe de cocina, auxiliar de clínica, auxiliar de hogar, limpiador, ayudante de servicios técnicos o bombero forestal conductor.

CASO PARTICULAR Y ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS
El DOG de este miércoles también incluye una resolución de apertura de listas para el caso particular de las elaboradas para la cobertura de puestos de trabajo de las escalas de profesores numerarios y maestros de taller de Institutos Politécnicos Marítimo Pesqueros como consecuencia de los requisitos para incorporarse a las diversas especialidades de estas dos escalas cambiaron.

Además, el Diario Oficial de Galicia también publica la actualización profesional de méritos de las personas integrantes de las listas de empleo de la Administración gallega. De este modo, desde el jueves se abre el plazo de diez días hábiles para que los interesados puedan presentar reclamaciones y aportar documentación justificativa.

Tanto el estado –abierto o cerrado– para la incorporación de nuevas solicitudes en el que se encuentre cada lista, como el procedimiento a seguir en ellas, así como las puntuaciones totales de las personas integrantes de las listas consecuencia de la actualización de méritos, pueden consultarse en la web corporativa de la Xunta  –http://funcionpublica.xunta.gal–, apartado de ‘Listas de contratación’

X