Noticias

Últimas noticias ICOEC

Lunes, 27 de Noviembre de 2017

Nuevas medidas contra el tabaquismo

Nuevas medidas contra el tabaquismo

Por la importancia de su cumplimiento en las clínicas de Odontología, os deseamosinformar que el día 18 del presente mes de noviembre, fue publicado en el BOE el Real Decreto-ley por el que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco http://www.boe.es/boe/dias/2017/11/18/pdfs/BOE-A-2017-13277.pdf, que transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 2014/40/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de abril de 2014.
Este Real Decreto-Ley es un paso más hacia la culminación de la trasposición de la normativa europea de tabaco, con el objetivo de avanzar en la protección de la salud de los fumadores de tabaco y productos relacionados e, indirectamente, de los fumadores pasivos. Las principales novedades que introduce son las limitaciones a la venta a distancia de los dispositivos susceptibles de liberar nicotina, como son los cigarros electrónicos, y envases de recarga. Además, se equipara la publicidad, la promoción y el patrocinio de estos dispositivos a las de los productos del tabaco. Por otro lado, se modifica el régimen de infracciones.
Te recordamos que tenemos a tu disposición un cartel del Colegio que especifica la prohibición de fumar en las consultas de Odontología.
ICOEC

  • Comparte/