Noticias

Últimas noticias ICOEC

Martes, 10 de Octubre de 2017

Medicamentos de utilización humana

La Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, estableció en el art. 3.5 de su texto refundido aprobado por el Real Decreto legislativo 1/2015, de 24 de julio, los principios de la venta directa a profesionales sanitarios. En dicho artículo, se indicaba también que “la normativa de desarrollo establecerá los requisitos para que puedan venderse directamente a profesionales de la medicina, odontología, veterinaria y podología, exclusivamente los medicamentos necesarios para el ejercicio de su actividad profesional”.
Para los medicamentos de uso humano, este desarrollo se llevó a cabo a través de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre, sobre distribución de medicamentos de uso humano, en la cual se estableció que la AEMPS dictaría unas instrucciones para estas ventas de medicamentos que se consensuarían de forma previa en el Comité Técnico de Inspección.
El pasado 20 de septiembre, dicho Comité Técnico ha aprobado el documento denominado “Instrucciones para las oficinas de farmacia sobre la venta directa a profesionales sanitarios de medicamentos de uso humano”, en respuesta al mandato del citado Real Decreto


  • Comparte/