Noticias

Últimas noticias ICOEC

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Nuevas ayudas que pueden solicitar las clínicas de Odontología

Os remitimos las ayudas que pueden ser solicitadas por centros y clínicas de Odontología, dentro del programa de Microempresas, Créditos IFI y programas de desenvolvimiento estratégico. Lógicamente no incluimos el resto de las ayudas a las que no tiene acceso nuestro sector. Por favor cubrir bien las solicitudes y valorar el que la mayor parte de ellas, finalizan en el presente mes de Diciembre de 2020.
ICOEC
Lista de ayudas y Créditos
TR400B,Orden 26.11.2020 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa I microempresas 
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20201127/AnuncioG0599-261120-0001_es.pdf 
Dirigida a microempresas y personas autónomas con personal contratado, los beneficiarios de cualquier sector podrán optar a apoyos de 4.000 euros, mientras que los beneficiarios de sectores especialmente paralizados recibirán 5.000 euros. Tendrán que acreditar, dijo, tener o haber tenido autorizado un ERTE con anterioridad, una bajada de facturación de por lo menos el 45% con respecto al año anterior y comprometerse a mantener el empleo durante 6 meses desde la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia.
IG282 - PRÉSTAMOS IFI EXTRAORDINARIOS COVID-19 
http://www.igape.es/es/base-xeral-de-axudas/ficha/IGAP410
Apoyar financieramente a las Pymes afectadas por la crisis causa por la COVID-19 que, con medidas de apoyo financiero puestas en marcha hasta el momento por las administraciones central y autonómica, no obtuvieran financiamiento suficiente para mantener su capacidad de funcionamiento.
Será financiable o capital de explotación, que incluirá los siguientes conceptos de gasto a los que podrá aplicarse o préstamo:
a) El financiamiento de cuentas a pagar por compras de materias primas, otros aprovisionamientos de mercancías, gastos de personal, impuestos, arrendamientos y cánones, reparaciones e conservación, servicios de profesionales independientes, transportes, primas de seguros, publicidad, propaganda e relaciones públicas y otros servicios relacionados con la actividad...
Los fondos do préstamo non podrán ser aplicados a finalidades distintas de las relacionadas, tales como el pago de inversiones o pago de deudas bancarias
El plazo de presentación finaliza el 30/12/2020
IG190 - AXUDAS AOS SERVIZOS DE DESENVOLVEMENTO ESTRATÉXICO, PROFESIONALIZACIÓN, INNOVACIÓN E DIXITALIZACIÓN (PROGRAMA RE-ACCIONA)
http://www.igape.es/es/base-xeral-de-axudas/ficha/IGAP398

  • Comparte/