Noticias

Últimas noticias ICOEC

Martes, 10 de Noviembre de 2020

El ICOEC se adhiere al rechazo ante las nuevas medidas de contratación de profesionales

El Colegio de Odontólogos de A Coruña se adhiere a las medidas que establecen unos nuevos criterios de contratación de personal en el Sistema Nacional de Salud, bajo el paraguas de la crisis Covid.
Además, el texto incluye otras cuestiones que afectan al personal sanitario de una manera directa, concretamente, la contratación excepcional de médicos aunque no hayan obtenido el MIR y profesionales sanitarios extracomunitarios que no hayan pasado por el preceptivo proceso de homologación de títulos. Asimismo, permite el intercambio de profesionales entre atención primaria y hospitalaria, mediante la dudosa redacción de uno de sus artículos, que parece atribuir funciones exclusivas de los médicos de familia a los enfermeros hospitalarios.
Creemos sinceramente que este nuevo modelo de contratación de llegar a aprobarse, supondría un claro agravio comparativo no solo para aquellos profesionales que han tenido que homologar el título, sino a todos los Licenciados o Graduados de nuestras Universidades.
ICOEC

  • Comparte/