La Consellería de Sanidade ha acordado limitar las reuniones en toda Galicia, tanto públicas como privadas, a un máximo de diez personas. Esta es una de las decisiones adoptadas por el Comité clínico que hace seguimiento de la evolución de la covid-19 en nuestra comunidad, después de la reunión de esta tarde, tras constatar el aumento de contagios en reuniones sociales y familiares.
Asimismo, se decidió restringir la movilidad en los ayuntamientos de O Carballiño, O Irixo y Boborás, después de la reunión de esta tarde del Comité clínico que hace seguimiento de la evolución de la covid-19 en nuestra comunidad. El comité considera conveniente reforzar las medidas de prevención con el objeto de proteger, con la máxima intensidad posible, la salud de la población de estos ayuntamientos y contener los contagios para evitar su propagación más allá de esa zona. De este modo, queda establecida una movilidad perimetral entre los ayuntamientos de O Carballiño, O Irixo y Boborás por lo que sus habitantes no podrán desplazarse fuera de ellos excepto por motivos laborales, educativos o sanitarios.
Además, se decidió elevar al nivel 3 de restricción en el ayuntamiento de Verín, en el que siguen las restricciones de reuniones a grupos de convivientes. Recordamos que bares y cafeterías se limitarán a atender en las terrazas a grupos de personas convivientes. Los restaurantes pueden servir también en el interior, con un aforo limitado al 50%.
Además entra en nivel 2 la comarca de Celanova. Entre estas restricciones generales de este nivel destacan la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además estará prohibido el consumo en barra-, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada entre otros, así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.

X