Noticias

Últimas noticias ICOEC

Jueves, 03 de Septiembre de 2020

Nuevas medidas restrictivas de la Consellería de Sanidad

La Consellería de sanidad ha tomado la decisión de establecer medidas y restricciones en los ayuntamientos de Ourense, Santiago, Santa Comba, Carballo y A Laracha, sumándose así a las ya existentes en otros municipios.
Entres las medidas que tendrán que adoptar estos ayuntamientos destancan la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además estará prohibido el consumo en barra-, la limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas como en la vía pública fijado en un máximo de 10 personas; así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto, además del cierre de los centros de día y residencias.
El titular de la cartera sanitaria de la Xunta de Galicia explicó que estas medidas serán publicadas esta tarde en el DOG y entrarán en vigor desde las 00:00 horas de esta medianoche. Además, apuntó, la posible ampliación o reducción de este conjunto de medidas será revisado dentro de una semana.
Los ayuntamientos de Ourense, Santiago de Compostela, Santa Comba, Carballo y A Laracha habrá limitaciones en las reuniones hasta un máximo de 10 personas; reducción de los aforos al 50% en comercios, locales de hostelería, restauración, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada entre otros.

 

Además, otra de las nuevas medidas establecidas será el uso obligatorio de la mascarilla en gimnasios, una medida, que el comité clínico valora hacer extensible al resto de la comunidad.

 

Hace falta destacar que, en el caso de celebraciones como bodas, bautizos y comuniones, no podrán superar el 50 % del aforo del salón de banquetes ni el número máximo de 50 personas para lugares cerrados y de 100 personas en el caso de celebrarse en espacios al aire libre, si bien este apartado de la norma no entrará en vigor hasta el próximo lunes, por lo que no afectará a los eventos previstos para este fin de semana.

 

No existe de momento ninguna limitación específica para los centros sanitarios de Oodontología.

 

ICOEC


  • Comparte/