El escrito proporciona una serie de recomendaciones y consejos clínicos específicos para las principales actividades clínicas, con el objetivo de ayudar a reducir los riesgos en este periodo por el que atravesamos. Las recomendaciones se exponen agrupadas por los niveles de restricción, ya publicados en el Plan Estratégico el pasado 2 de mayo.
El documento expone para cada actividad clínica el fundamento racional de la misma, el EPI recomendado, así como una serie de recomendaciones clínicas específicas para esa actividad, recogidas de manera didáctica y gráfica. Se inicia con aquellas actividades propias del nivel A (urgencias) para ir progresivamente exponiendo las que se recomiendan en los siguientes niveles B, C y D de restricciones (mínimas o sin restricciones). Finalmente, un cuadro resumen con el nivel de evidencia de las diferentes recomendaciones, completa el documento.
Estos niveles, A, B, C y D, son meramente informativos, debiendo cada profesional valorar en función de sus circunstancias personales (disponibilidad de EPIs, organización del consultorio, experiencia, etc.), así como de la evolución epidemiológica de la COVID-19 en su área de ejercicio, qué actividades elije desarrollar o no en cada momento.
El documento adjunto está disponible también en la página web del Consejo en la sección “Documentos” del siguiente enlace:

https://www.consejodentistas.es/ciudadanos/coronavirus.html

X