Aproximadamente, 30.000 millones de Euros, sería el coste anual de la pretendida universalización de la asistencia dental en nuestro País. Es decir cerca del 10% del presupuesto del País y casi ocho veces superior al presupuesto del Ministerio de Sanidad.

La medida fue propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista durante las comisiones de Sanidad del Congreso de los Diputados de la XII legislatura con Jesús María Fernández al frente de la portavocía. Proyecto al que se unía también Unidas Podemos, cuya área sanitaria era liderada en esos momentos por Amparo Botejara. Unos meses más tarde, ambos partidos (ahora gobernando en coalición) presentaban esta medida como una de sus propuestas estrella en las elecciones generales del 28 de abril.

Un proyecto que el PSOE convirtió en su ‘bandera’ sanitaria durante la repetición electoral del 10 de noviembre y del que la por aquel entonces ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, llegó a hablar en sus sesiones de comparecencia parlamentaria. De hecho, Pedro Sánchez habló de esta medida el pasado 4 de diciembre durante el debate de investidura.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Analíticas

Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria

_utma, _utmb, _utmc, _utmz

Cookies de Contenido

Act, c_user, csm, datr, fl, lu, p, presence, s, sub, xs, _utma, utmb, utmc, utmz, guestid, remember_checked, remember_checked_on, secure_sesion, twll

Permite compartir contenidos de la web en facebook, twitter y visualizar contenidos en Vimeo

X