Noticias

Últimas noticias ICOEC

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Es necesaria la prescripción de un Odontólogo para realizar técnicas de blanqueamiento dental

Desde ICOEC deseamos recordar a todos los profesionales sanitarios, pacientes y usuarios, que es obligatoria la indicación y prescripción de un Odontólogo antes de iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental, sea ambulatorio, en clínica, en el domicilio o bien adquirido a través de los diversos circuitos comerciales.
Esta prescripción así como la indicación de tratamiento de blanqueamiento dental por parte del Odontólogo, es la única garantía que nos puede asegurar la ausencia de complicaciones tras la realización del mismo.
En los últimos meses ya denunciamos la existencia de productos de blanqueamiento totalmente ineficaces y así se lo comunicamos al Colegio de Farmacéuticos para su conocimiento, y para poder controlar así la venta de los mismos. De igual forma, también hemos puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias, aquellos centros en los que se realizan supuestos tratamientos de blanqueamiento, sin contar con la obligatoria prescripción de un profesional de la Odontología.
Recuerda que en el observatorio de publicidad de nuestra web - icoec.es - existe un apartado en el que puedes comunicar la existencia de estas prácticas ilegales.

ICOEC

 

  • Comparte/