Este Colegio profesional desea informar a todos sus colegiados de la existencia de una campaña de promoción de productos de la empresa Oral B (Procter & Gamble España, S.A.) cuya bonificación o premio sería la participación en el sorteo de varias pólizas de seguros dentales.

Estamos convencidos de la legalidad de dicha promoción y de que todos sus términos recogidos en el contrato que adjuntamos, se ajustan al derecho comercial de quién lo promueve y de los propios consumidores a quién va dirigida la campaña.

Sin embargo,  dichas circunstancias no nos impiden como representantes del Colectivo Profesional de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña, manifestar las siguientes reflexiones que corresponden para nosotros al ámbito más importante: el ético y deontológico:

Primera

Han sido muchos los profesionales que a lo largo de estos años han confiado, no sólo en la calidad y garantía de los productos Oral B, sino en la imagen que la empresa ha transmitido a través de su publicidad y de su exquisita filosofía empresarial.

Segunda

Creemos que una empresa del prestigio de P&G no debe de promocionar un determinado modelo empresarial de atención odontológica, ni posicionarlo frente al modelo convencional, sobre todo cuando esta iniciativa, no tiene como principal objetivo mejorar la salud buco dental sino recompensar el consumo.

Tercera

Los profesionales de la Odontología no hemos sido informados previamente de esta promoción, por lo que al prescribir cada uno de los productos de la empresa P&G- Oral B indirectamente estamos avalando y apoyando este tipo de promociones y técnicas comerciales.

Cuarta

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña siempre se ha posicionado de manera frontal a la publicidad engañosa y denigrante en Odontología, y por eso las mismas exigencias éticas y deontológicas, que de manera continua trasladamos a nuestros colegiados, espera sean atendidas por todos los estamentos profesionales, empresariales e institucionales relacionados con nuestra profesión.

 

 Comunicado – ICOEC y su posición frente a la promoción de seguros dentales de Oral B

 Promoción ORAL B

X