Noticias

Últimas noticias ICOEC

Martes, 28 de Mayo de 2019

Conclusiones sobre la encuesta de amalgamas

Muchos de vosotros habéis participado via email en una encuesta sobre la utilización de amalgamas en vuestras consultas en la actualidad. Hoy os remitimos las principales conclusiones de este interesante estudio.
El estudio revela que más del 92% de los dentistas españoles encuestados han reducido en un 50% el uso de la amalgama en los últimos 5 años. De hecho, 9 de cada 10 están de acuerdo en que la supresión total de la amalgama en 2030 es viable.
Así, en dentición temporal, los dentistas españoles utilizan, fundamentalmente, resinas compuestas. Solo 1 de cada 100 de estas restauraciones se realiza con amalgama.
Lo mismo ocurre en dentición permanente. Tanto en población total como en menores de 16 años, la utilización de la amalgama está en torno al 1%, mientras que las resinas compuestas abarcan entre el 81-87% de las restauraciones.
En el caso de las mujeres embarazadas, los dentistas españoles no utilizan las amalgamas desde hace algunos años. Sin embargo, algunos dentistas encuestados insisten en la necesidad de seguir utilizando la amalgama en determinadas circunstancias clínicas o pacientes específicos.
ICOEC

  • Comparte/