Noticias

Últimas noticias ICOEC

Viernes, 07 de Diciembre de 2018

El Banco de Santander condenado por Funnydent

 

El Banco de Santander ha sido condenado a devolver el importe de un crédito de un paciente de Funnydent al cual no le habían finalizado el tratamiento previamente planificado. en la sentencia se acredita el incumplimiento de la proveedora del servicio financiado, la cual no ha prestado los servicios odontológicos previstos en el presupuesto ofrecido al demandado, necesariamente ha de repercutir en el contrato de financiación; máxime cuando la financiación tuvo lugar a través de la propia Clínica.
Esta se trata de una excelente noticia para todos los pacientes afectados por los recientes cierres unilaterales de multidentales, ya que supondrá una nueva presión en el transcurso de las reclamaciones judiciales.
AP Madrid, Sección 9ª, S de 28 de Septiembre de 2018
También se ha probado, por ser un hecho público y notorio, que la totalidad de las clínicas con la marca comercial FUNNYDENT, cerraron sus puertas de manera sorpresiva con fecha 28 de enero de 2016, dejando a miles de pacientes con sus tratamientos odontológicos interrumpidos…
Partiéndose de la vinculación del contrato de financiación al tratamiento odontológico, y acreditado el incumplimiento de la proveedora del servicio financiado, la cual no ha prestado los servicios odontológicos previstos en el presupuesto ofrecido al demandado, necesariamente ha de repercutir en el contrato de financiación; máxime cuando la financiación tuvo lugar a través de la propia Clínica.
Ahora bien, ha quedado igualmente acreditado en las actuaciones que el BANCO DE SANTANDER, S.A. efectuó al actor, con fecha 18 de abril de 2017 (folios 83 y 84), una transferencia por importe de 1950 euros y que se corresponde con la devolución de las cuotas pagadas por el cliente de febrero de 2016 a julio de 2016, por lo que a la cantidad total abonada por el actor de 9.896,25 euros, hay que descontar la suma de 1950 €, lo que hace un total abonado de 7.946,25 euros.
Por consiguiente, la cantidad a que se debe condenar al BANCO DE SANTANDER, S.A. ascendería a lo siguiente:
.- valor del tratamiento efectuado (40% de 11.700) = 4.680 euros.
.- Importes abonados por la demandada = 7.946,25 euros.
.- Cantidad a restituir por causa de la resolución= 3.266,25 € (s.e.u.o.)

 

  • Comparte/