Noticias

Últimas noticias ICOEC

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Brexit y Odontología en el Reino Unido

Os remitimos varios documentos que explican el reconocimiento profesinal tras el Brexit y como puede afectar esto a nuestros Odontólogos en el futuro. Te recordamos que puedes contactar con nuestra asesoría jurídica para tener mayor información.
Como ya conocemos, a partir del 29 de marzo del próximo año 2019, el Reino Unido dejará de formar parte de la UE (Brexit). Esto implica que, salvo que un acuerdo de retirada ratificado establezca otra fecha, toda la legislación de dicha UE dejará de aplicarse al Reino Unido desde el día 30 de marzo de 2019.
Aunque en este momento se sigue negociando dicho acuerdo de retirada, el pasado día 12 del presente mes de octubre, el Gobierno del Reino Unido publicó una serie de documentos sobre cómo afectaría esta salida del Reino Unido de la UE ante un escenario con falta de acuerdo, a materias de elevado interés para las profesiones como son, entre otras, la Directiva de reconocimiento de cualificaciones profesionales y la Directiva de Servicios.
Os adjuntamos lo siguientes documentos
- Resumen del citado documento del Reino Unido del 12 de octubre, donde se informa del Reconocimiento de las cualificaciones ante una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo, así como la trascendencia e implicaciones para profesionales y empresas.
- Traducción no oficial de la Nota informativa de la Comisión Europea del pasado mes de junio, sobre las repercusiones legales que deberán considerarse respecto al reconocimiento de cualificaciones profesionales una vez se produzca el Brexit.

  • Comparte/