Noticias

Últimas noticias ICOEC

Martes, 04 de Septiembre de 2018

Alta de las clínicas y centros dentales

Como sabéis el Ministerio de Sanidad se estaba dirigiendo directamente a los titulares o representantes de las clínicas dentales, instándoles a que se dieran de alta en el REPS a través del Formulario que se les enviaba junto con un escrito, previamente a la apertura del Portal (ver documentos adjuntos).
Desde el Ministerio de Sanidad nos acaban de informar de que el Portal ya se encuentra operativo, pero únicamente de momento para aquellos profesionales que hayan sido dados de alta en la aplicación por el equipo técnico del REPS, pudiendo incorporar los datos de sus respectivos profesionales sanitarios, así como de los profesionales del área sanitaria de FP. El acceso se realiza a través del siguiente link:https://www.mscbs.gob.es/profesionales/registroEstatal/EntidadesREPS.htm  (Pulsar “Accede al Portal WEB REPS”)
Según nos indica el citado Ministerio, el proceso de alta de los profesionales está siendo algo lento, ya que tienen acumuladas muchas solicitudes pendientes de formalizar. Conforme se vaya autorizando el acceso a los profesionales, contactarán con ellos para que puedan proceder a iniciar la carga de datos en la aplicación.
En virtud de lo anterior, rogamos informéis de este particular a vuestros respectivos colegiados y les recordéis, por si no hubieran solicitado todavía el alta en el Portal, que lo hagan a la mayor brevedad. Recordamos que la fecha límite prevista en la normativa para la incorporación de los datos es el 23 de septiembre próximo y cualquier modificación posterior que existiera, deberá notificarse al REPS en el plazo máximo de 7 días.
En el correo electrónico que el REPS dirigió en su momento a los profesionales (ver adjunto), figuraba como dirección de correo electrónico para el envío del formulario de inscripción la siguiente: reps@msssi.es . Nos indican desde el Registro que, con motivo del cambio de denominación del Ministerio de Sanidad,la nueva dirección es: reps@mscbs.es 

  • Comparte/