La agencia Española del Medicamento y productos sanitarios, actuará contra empresas que vendan de manera directa al paciente, ortodoncia invisible y otros productos dentales similares tales como alineadores.

Como resultado de las acciones emprendidas por la Organización Colegial, la mercantil Your Smile Direct Limited ha cesado todas las actividades de comercialización de sus productos en España, así como la publicidad dirigida al público de los mismos por ser contrarias a la legislación española.

Además, desde la propia Agencia confirman que ya no está disponible la información en español de los productos a través de su web y que, dentro de las localizaciones de la empresa en Europa, no figura ninguna en nuestro país.

Por otra parte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha remitido sendos oficios a las empresas Smile Engineering y Straight Teeth Direct Europe instándolas a que cesen voluntariamente tanto el envío de los alineadores dentales, que comercializan directamente a los pacientes, como la publicidad relativa a estos productos.

Se trata de una excelente noticia ante el peligro de que estas empresas y otras pudiesen establecer «consultas» para la venta de sus productos sin la prescripción de un odontólogo.

ICOEC

X