La transformación académica de la Estomatología en Odontología, además de una obligación de la Unión Europea, ha sido uno de los logros más destacados de nuestra profesión en los últimos años.

La Odontología, no es una especialidad de la Medicina, ya que posee contenidos propios, al igual que ocurre en la mayoría de los Países avanzados, y es que ambas, Medicina y Odontología, pertenecen con iguales derechos al ámbito de las Ciencias de la Salud.

Son muchos los Cirujanos Maxilofaciales que posteriormente han estudiado Odontología, y también los Estomatólogos que han logrado el Doctorado en Odontología, reivindicando así la importancia de nuestra profesión.

Los Colegios Profesionales tenemos la obligación de defender y proteger la profesión de Odontólogo, también de llenarla de contenido con la creación de las futuras especialidades y de adaptarla progresivamente al marco de la Unión Europea, para así confiar plenemente en su futuro.

Es imposible conducir bien, si de manera permanente se está mirando por el espejo retrovisor. Creer en la Odontología es una cuestión de coherencia y afortunadamente los nuevos profesionales y la propia OMS nos han enseñado que la Odontología es ya una parte imprescindible de la Medicina.

Junta Directiva ICOEC

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Analíticas

Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria

_utma, _utmb, _utmc, _utmz

Cookies de Contenido

Act, c_user, csm, datr, fl, lu, p, presence, s, sub, xs, _utma, utmb, utmc, utmz, guestid, remember_checked, remember_checked_on, secure_sesion, twll

Permite compartir contenidos de la web en facebook, twitter y visualizar contenidos en Vimeo

X