Noticias

Últimas noticias ICOEC

Viernes, 14 de Julio de 2017

Protección jurídica del menor

Este colegio profesional desea recordar a todos los colegiados la necesidad de obtener de manera digital la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
Todo el personal de la clínica puede obtener el correspondiente certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales en la página del Ministerio de Justicia. En la actualidad se considera un documento que en un breve plazo de tiempo se exigirá en todas las contrataciones laborales, por lo que creemos muy oportuno solicitarlo lo antes posible, ahora que los trámites no son muy complejos.
ICOEC
La Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, entre ellos su artículo 13, cuyo nuevo apartado 5 dispone lo siguiente:
«5. Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales.»
Todo el personal de la clínica puede obtener el correspondiente certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales en la página del Ministerio de Justicia:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos

  • Comparte/