Noticias

Últimas noticias ICOEC

Lunes, 26 de Junio de 2017

Las especialidades en Odontología por Real Decreto

El Consejo Consejo Interterritorial de Salud, máximo órgano de la sanidad española, ha determinado que las nuevas Especialidades de Ciencias de la salud ( entre las que se encuentran las de odontología)  se desvinculen de la troncalidad y tengan sus propios Reales Decretos que las desarrollen.
Esta troncalidad constituía el principal escollo para que no se regularan las especialidades odontológicas, demanda ampliamente solicitada por el Consejo General de Dentistas de España en representación de toda la profesión.
Sin embargo, con la medida confirmada ayer por la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, de apostar por el desarrollo de las nuevas especialidades a través de Reales Decretos, se abre la posibilidad de que las especialidades en el sector odontológico puedan también ser reguladas por esta vía.
Cabe recordar que España es el único país de la Unión Europea, junto a Austria y Luxemburgo, que no reconoce oficialmente las especialidades odontológicas, lo que deja en una situación de inferioridad laboral a los profesionales de la Odontología formados en nuestro país. 

  • Comparte/