Noticias

Últimas noticias ICOEC

Jueves, 30 de Marzo de 2017

Brexit y Odontología en el Reino Unido

Brexit y Odontología en el Reino Unido

Este Colegio profesional de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña, una vez  que el Reino Unido ha invocado el artículo 50 del tratado de Lisboa  ( y a pesar de que se esperan dos años de complicadísimas negociaciones) se ha puesto en contacto con el General Dental Council (gdc.uk.org), para conocer si existe alguna novedad laboral para los compañeros de la Provincia que allí trabajan, o cuanto menos nos anuncien con cierta antelación dichas modificaciones en las condiciones laborales.
Todos los compañeros que precisen mayor información pueden dirigirse a la secretaría de este Colegio profesional.
La legislación en la Unión Europea afecta la odontología en el Reino Unido en muchas maneras, incluyendo el movimiento de odontólogos y especialistas, la importación de equipos, materiales y las regulaciones de seguridad.
La BDA ha sido un miembro del Council of European Dentists y ha trabajado con la Unión Europea y otras organizaciones internacionales en una serie de problemas, como las normas de regulación de la amalgama.
"A este punto no sabemos qué rumbo tomará el Brexit, pero ciertamente podría significar cambios tanto a las regulaciones como para el sistema de trabajo odontológico," ha declarado recientemente su Presidente.

  • Comparte/