Noticias

Últimas noticias ICOEC

Martes, 20 de Diciembre de 2016

La Fundación Dental Española avala las clínicas solidarias

La Fundación Dental Española avala las 12 clínicas solidarias de distintos Colegios Oficiales de Dentistas. Este aval garantiza que la práctica clínica que se lleva a cabo en dichos centros cumple todos los requisitos y es verdaderamente social y solidaria. En estos centros, los colegiados atienden de manera gratuita a personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, que son derivadas por los servicios sociales de los distintos Ayuntamientos y por organizaciones como Cruz Roja o Cáritas.
Además, el Consejo General de Dentistas vuelve a reclamar la ampliación de la cartera de servicios odontológicos en el Sistema Nacional de Salud. Y es que según el Atlas de la Salud Oral, promovido por la FDI y el Consejo de Dentistas, en nuestro país, el 96% del coste de los tratamientos los asume el propio paciente, lo que sitúa a nuestro país a la cabeza la Unión Europea.
En la actualidad, existen 12 clínicas solidarias en nuestro país: A Coruña, Melilla, Guipúzcoa, Albacete, Asturias, I Región (Madrid), Cataluña (Barcelona), Lleida, Girona, Baleares, León y Sevilla.

  • Comparte/