Noticias

Últimas noticias ICOEC

Miércoles, 21 de Septiembre de 2016

Campaña Make Sense

La campaña Make Sense es una iniciativa puesta en marcha por la European Head and Neck Society (Sociedad Europea de Cabeza y Cuello, EHNS por sus siglas en inglés) y liderada por los Prof. Jean Louis Lefebvre y C. René Leemans. La EHNS es un organismo multidisciplinar que reúne a expertos de numerosos ámbitos de la medicina, entre los que se encuentran especialistas en cáncer de cabeza y cuello, cirujanos maxilofaciales, otorrinos y plásticos, radioterapeutas, oncólogos, especialists en diagnóstico por imagen y patólogos. La sociedad también reúne a otros grupos de interés, como logopedas, enfermeros de oncología, psicólogos, fisioterapeutas, dietistas, trabajadores sociales, investigadores y organizaciones de pacientes que guardan alguna relación con el cáncer de cabeza y cuello.
A través de la campaña Make Sense, la EHNS busca aumentar la concienciación sobre los síntomas del cáncer de cabeza y cuello, y por lo tanto su manifestación, diagnóstico y tratamiento precoces.
Para comunicar de manera clara la finalidad de la campaña Make Sense, la EHNS redactó la siguiente declaración de misión:
La campaña Make Sense, puesta en marcha por la EHNS, está dirigida a aumentar la concienciación sobre el cáncer de cabeza y cuello, con el fin de mejorar los resultados de los pacientes con la enfermedad, poniendo el foco en los siguientes aspectos:
- Educación sobre la prevención de la enfermedad
- Procurar el reconocimiento de los signos y síntomas de la enfermedad
- Fomentar el diagnóstico y la visita al especialista en una fase más temprana
El objetivo de la EHNS es fomentar el intercambio de conocimiento entre los expertos de enfermedades de cabeza y cuello, incluyendo el cáncer de cabeza y cuello, y promover los más altos estándares de investigación, educación y formación, prevención de la enfermedad y cuidado del paciente.
Para más información sobre la sociedad, por favor visita: www.ehns.org

  • Comparte/