Noticias

Últimas noticias ICOEC

Lunes, 22 de Agosto de 2016

Publicidad de Dentix

Se solicita la intervención judicial ante la reiterada desobediencia de Dentix en sus técnicas y contenidos de publicidad.
El Consejo General de Dentistas solicitará a la Consejería de Sanidad de Murcia que actúe con rotundidad y contundencia ante las continuas infracciones en las que Dentix incurre en materia de publicidad. Son ya repetidas las ocasiones en las que la Consejería de Sanidad de la Comunidad, en virtud de lo dispuesto en el Decreto Regional 41/2003, ha paralizado comunicaciones publicitarias de dicha entidad al detectar, gracias a las denuncias del Colegio de Dentistas de Murcia, que se incurría en irregularidades. Por ello, el Consejo de Dentistas entiende esta desobediencia reiterada como un peligro para la salud de los ciudadanos y llevará a cabo todas las medidas oportunas para salvaguardar los derechos de los pacientes.
Recientemente, la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de Murcia ha suspendido nuevamente una publicidad de la cadena dental Dentix al considerar que incumple los requisitos de la normativa autonómica. El órgano competente considera que se incurre en diversas deficiencias o irregularidades, como el uso de personajes famosos, textos claramente ilegibles o precios gancho y ha paralizado la actividad publicitaria de una clínica Dentix en la Región hasta que se subsanasen los defectos. Dicha publicidad vuelve a insistir en los mensajes publicitarios ya denunciados en diferentes escritos presentados por el Colegio de la Región de Murcia.

  • Comparte/