Noticias

Últimas noticias ICOEC

Martes, 15 de Marzo de 2016

Día de la salud oral 2016

El día 20 de Marzo, Domingo se celebra el día Mundial de la salud oral cuyo motivo y lema este año 2016 es el siguiente: ?Por aquí empieza todo, cuerpo sano, boca sana? este motivo ha sido elegido por la Federación Dental Internacional (FDI) para celebrar el Día Mundial de la Salud Oral y destacar la interrelación existente entre salud oral y sistémica.
Y es que cada vez son más las evidencias científicas que demuestran la estrecha relación entre salud bucodental y salud general, según se recoge en ?El desafío de las enfermedades bucodentales. Muchas enfermedades sistémicas incrementan el riesgo de sufrir enfermedades bucodentales, como las enfermedades periodontales en pacientes diabéticos. De la misma manera, una pobre salud bucodental afecta a otras enfermedades generales, como neumonía, infecciones cardiacas o enfermedades cardiovascular.
Adjuntamos un pdf que analiza los datos obtenidos en Galicia por el libro Blanco de la salud oral 2015 y que creo que son muy interesantes para todos los Colegiados. En las próximas fechas haremos llegar a los Colegiados un ejemplar de dichos libros blancos.

  • Comparte/