Noticias

Últimas noticias ICOEC

Jueves, 18 de Febrero de 2016

El dueño de Vitaldent y cinco Directivos ingresan en prisión sin posibilidad de fianza

La juez de Instrucción número 2 de Majadahonda ha enviado a prisión incondicional sin fianza a los seis de los arrestados en la red de fraude de la cadena de Vitaldent, entre ellos su propietario, Ernesto Colman, y el vicepresidente, Bartolomé Conde.
En el caso del presidente de Vitaldent, Ernesto Colman, el vicepresidente, Bartolo Conte y los miembros de la cúpula Javier Arteaga y Nicolás Sissini, la juez les imputa delitos contra la Hacienda Pública, delito continuado de blanqueo de capitales, un delito de falsedad en documento oficial y mercantil, un delito deestafa y apropiación indebida, un delito contable y un delito de organización criminal.
La magistrada les considera responsables de haber diseñado y participar en un complejo sistema defraudatorio hacia franquiciados, clientes y pacientes, así como a la propia Hacienda Estatal, valiéndose de su cargo como principales responsables de la empresa.
También ha acordado el ingreso en prisión comunicada sin fianza de Yolanda Copete Piris y Óscar Alteaga Gálvez, presuntos responsables o cooperadores necesarios de delitos contra la Hacienda Pública, un delito continuado de blanqueo de capitales, un delito de falsedad en documento mercantil y oficial y un delito de organización criminal. La juez ha estimado la prisión provisional, solicitada por el Ministerio Público y la acusación particular, para evitar que los investigados puedan eludir la acción de la justicia fugándose del país.
Asimismo, ha acordado libertad provisional para otros cuatro arrestados en el marco de este operativo que han prestado declaración ante la magistrada. Se trata de Luis María Aranda Vides, Miguel González-Blanch Roca, Iván Martínez Espinosa y María Jesús Lago. El juzgado acuerda la libertad de los cuatro investigados, a los que ha retirado el pasaporte y prohíbe salir del país, además de presentarse de forma regular en el juzgado, al estimar que en su caso no se aprecian las circunstancias que regulan la prisión preventiva.
Incautan más de un millón de euros en efectivo
La Policía se ha incautado de 1.200.000 euros en efectivo en los registrospracticados en la 'operación Topolino' contra la cúpula de la cadena de clínicas. Fuentes de la investigación han indicado que además de esta cantidad en metálico, los agentes de la Udef se han intervenido de numerosos relojes de lujo.
La Policía también ha bloqueado los saldos de las personas físicas y jurídicas investigadas, repartidos en 25 entidades bancarias, así como los activos financieros de dos Sociedades de Inversión de Capital Variable (las Sicav) por importe de 5 millones de euros. Ha decretado la prohibición de disponer de 124 fincas urbanas repartidas por toda España y de 103 rústicas, así como de los coches intervenidos, de una aeronave valorada en un millón de euros y caballos hallados en una finca en Villacastín (Segovia). 

http://www.efesalud.com/noticias/los-dentistas-piden-al-gobierno-poner-un-coto-a-un-modelo-que-prima-el-negocio-a-la-salud/

  • Comparte/