Noticias

Últimas noticias ICOEC

Jueves, 11 de Febrero de 2016

Alerta con los cursos del Grupo Fomento

La empresa GRUPO FOMENTO (Centro de Estudios Universitarios FP), con sedes en distintas localidades del territorio español, ofrece programas formativos de "Estética Facial Para Odontólogos". La finalidad de estos cursos es aparentemente reforzar y ahondar en el conocimiento teórico y práctico del dentista, en los distintos tratamientos propios de esta materia.
El programa está compuesto por tres módulos, cada uno de ellos incluye parte teórica y talleres prácticos y abordan, técnicas y tratamientos tales como: Extracción de sangre periférica, rejuvenecimiento facial a través de plasma rico en plaquetas, peeling químicos, rejuvenecimiento facial con hilos revitalizantes de polidioxanona, infiltración de toxina botulínica tipo A, entre otros.
Consideramos que el contenido del curso y la consecuente obtención del título no habilita al dentista para llevar a cabo los tratamientos estéticos incluidos en el curso, la Ley 10/1986, de 17 de marzo, sobre odontólogos y otros profesionales relacionados con la salud dental, en su artículo 1 apartado segundo establece las competencias del dentista, correspondiendo a otros profesionales especializados la realización de los tratamientos ofertados.
Vemos con gran preocupación el desempeño por los dentistas de dichas prácticas, además de perjudicar, suponen un engaño para los estudiantes y odontólogos/dentistas, ya que, en último término, dichas prácticas podrían ser ilegales por estar fuera del ámbito de sus competencias. 

  • Comparte/