Noticias

Últimas noticias ICOEC

Lunes, 01 de Febrero de 2016

Detenido por la policía el propietario de Clínicas Funnydent

La Policía ha detenido al responsable de la cadena de clínicas dentales Funnydent acusado de un delito de estafa tras el cierre inesperado de los nueve centros que dispone en España, siete en Madrid y dos en Cataluña.
Fuentes policiales han informado que el detenido ha sido arrestado a las 11:30 horas en la localidad madrileña de Navalcarnero y se encuentra en dependencias policiales del municipio vecinos de Móstoles. Miles de pacientes y numerosos trabajadores se han visto afectados por el repentino cierre de las clínicas y han presentado sus quejas ante el Defensor del Pueblo.
Más de 120 afectados por el cierre inesperado se han concentrado este viernes en Alcobendas (Madrid) para dar a conocer sus casos, que incluyen tratamientos de hasta 12.000 euros que los pacientes ya habían financiado. Los afectados se han movilizado antes de reunirse esta mañana con representantes de la oficina del defensor del pueblo.
Sin embargo, para la Consejería de Sanidad no se trata de un caso de salud, sino de un tema económico, razón por la que ha descartado, de momento, iniciar cualquier procedimiento. Sí ha explicado en un comunicado que tanto la apertura como el cierre de los centros sanitarios requieren una autorización previa y que no consta que Funnydent la haya solicitado. Por ese motivo verificará si la empresa ha incumplido la normativa. Son los propios afectados los que se están organizando para presentar una demanda conjunta. Para ello han convocado a través de las redes sociales reuniones en las diferentes localidades en las que existía un centro Funnydent. A esas reuniones asisten abogados que les asesoran de forma altruista.
OCU y Facua, que ha creado una plataforma, también velarán por los derechos de los clientes. Sus equipos jurídicos están preparando acciones contra Grupo Éxito Dental 2012, sociedad propietaria de las clínicas, de la que López Vivar es único administrador. "A pesar de lo que dicen, claro que se pueden paralizar los créditos, solo hay que notificarlo por escrito a la financiera. Incluso se puede exigir la devolución de parte de lo pagado", subraya Rubén Sánchez. El portavoz de Facua cree que es importante investigar si, en las últimas semanas y teniendo en cuenta la situación de las clínicas, se dieron nuevas altas en tratamientos de alta duración, porque eso sería actuar con una mala intencionalidad y podría suponer un lícito penal.

 

  • Comparte/