Noticias

Últimas noticias ICOEC

Martes, 06 de Octubre de 2015

Todos los Licenciados en Odontología adquieren el grado de Máster

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado 4 de septiembre, adoptó el Acuerdo por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) del título universitario oficial de Licenciado en Odontología, concretamente, con el Nivel 3 (Máster), que, a su vez, de acuerdo a lo contemplado en el art. 4 del vigente Real Decreto 1027/2011.
La importancia de esta Resolución radica en que sitúa al mismo nivel a los Licenciados en Odontología con los Graduados en Odontología, facilitando además la movilidad en el extranjero de los egresados de Universidades españolas con titulaciones anteriores a la reforma de la educación superior (“pre-Bolonia”), que están encontrando dificultades para el reconocimiento del verdadero nivel de sus estudios, al tiempo que les permitirá optar a puestos de trabajo en el marco de la UE.
A partir de este momento, todos aquellos interesados podrán solicitar el certificado de correspondencia a través de la siguiente página web: 
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/202058.html
El certificado quedará inscrito en una sección especial del Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales. 

  • Comparte/