Noticias

Últimas noticias ICOEC

Martes, 21 de Julio de 2015

Nuevo sistema de vigilancia de productos sanitarios

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios AEMPS, ha publicado recientemente un Documento informativo sobre el Sistema de vigilancia de productos sanitarios y las funciones del Responsable de vigilancia de los centros sanitarios.
Dicho Documento,ha sido elaborado de forma conjunta entre la AEMPS y las CCAA y está fundamentalmente dirigido a los mencionados Responsables de vigilancia. En el mismo, se comenta de manera detallada en qué consiste esta función, qué centros sanitarios deben designar expresamente a un responsable en este tema y en quién recae la responsabilidad cuando no exista dicha obligatoriedad expresa, su perfil y forma de ponerlo en conocimiento de la Administración.
Por otro lado, se explica el procedimiento de notificación de incidentes con ejemplos (ver anexo II) por cada una de las doce categorías de productos sanitarios, entre ellas, la de los productos sanitarios implantables no activos (p.ej. los implantes dentales) y la de los productos dentales (p.ej. las prótesis dentales y materiales de ortodoncia).
En el Anexo I encontraréis una información general muy clara y detallada con preguntas-respuestas sobre los productos sanitarios (concepto y clasificación).

  • Comparte/