Noticias

Últimas noticias ICOEC

Jueves, 25 de Junio de 2015

Convocatoria Premios 2015 de La Real Academia de Medicina y Cirugía

LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CIRUGÍA DE GALICIA CONVOCA PARA EL PRESENTE AÑO 2015, LOS SIGUIENTES PREMIOS:
•Premio de la FUNDACIÓN “PEDRO BARRIÉ DE LA MAZA, CONDE DE FENOSA”, al mejor trabajo presentado, de tema libre, en ciencias médicas. Nombramiento de Académico Correspondiente y una dotación económica de 6.010 euros.
•Premio FUNDACIÓN CENTRO ONCOLÓGICO DE GALICIA “JOSÉ ANTONIO QUIROGA Y PIÑEYRO”, a un trabajo de tema libre de investigación oncológica no básica, de interés científico-social-sanitario. Dotación de 6.010 euros

BASES
Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no premiados ya por ninguna otra entidad, pudiendo estar realizados por un solo autor o por varios autores, en equipo.
En el caso de los premios que incluyan, como galardón, el nombramiento de Académico Correspondiente, dicho título solo se otorgará, exclusivamente, al primero de los autores premiados, si no lo poseyese.
El autor y coautores o colaboradores que figuren como tales se les entregará un certificado individual de participación en los trabajos premiados. Se podrán conceder menciones honoríficas a otros trabajos presentados a la misma convocatoria, que sean merecedores de ello.
La Real Academia, podrá acordar, si lo estima oportuno, la impresión del trabajo galardonado, fijándose, en cada caso, el número de ejemplares que habrían de corresponder a cada una de las partes. Todas las memorias presentadas quedarán propiedad de la Academia.

CONDICIONES DE LOS TRABAJOS
1-Estarán escritos a máquina a dos espacios, en tamaño DIN A4 u holandesa, redactados en castellano o gallego, sin firma, ni rúbrica, ni indicación que pueda revelar el nombre o los nombres de los autores, llevando en su primera página o cubierta, además del título un “lema”, expresando a qué premio se presenta; de no indicarlo será eliminado del concurso. Tales manuscritos no deberán exceder de 50 páginas.
2-Cada trabajo, enviado a la Academia en forma que se mantenga el anonimato de su autor/es, vendrá acompañado por una “plica” en sobre cerrado, con el título completo y “lema”, integrada por los siguientes documentos:
-El nombre del autor o en su caso autores especificando, en este caso su orden como 1º,2º, 3º etc. firmantes. Se acompañaran fotocopias del /os título/os profesional y también fotocopias de los correspondientes DNI
-Domicilio y teléfono del autor o autores, así como declaración jurada de que el trabajo es original y no ha sido publicado total, ni parcialmente, con anterioridad.
-Carta firmada por el autor/autores comprometiéndose a aceptar el premio en el caso de que su trabajo resulte merecedor del mismo
3.-Para que sean aceptados tales trabajos se deberán enviar tres ejemplares impresos y otro en soporte informático cuyos archivos permitan la estricta reproducción del trabajo. Cada copia deberá especificar el título, el “lema” y a que premio de los convocados concurre.
4-Los trabajos deben ser remitidos a la Secretaría de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, C/Durán Loriga, 10, 15003 A Coruña, antes del 31 de octubre de 2015, fecha en que quedará cerrada la admisión.
5-Incumplir cualquiera de las condiciones antecedentes supondrá la eliminación automática del concurso

OTRAS NORMAS DEL CONCURSO
A-La entrega de los premios tendrá lugar en el acto inaugural del curso académico, en el mes de enero de 2016
B-El fallo de la Academia, por votación secreta de sus miembros numerarios, previo informe no vinculante de la comisión nombrada para evaluar los trabajos presentados, será inapelable, pudiendo ser declarado desierto algún premio.
C- La comisión evaluadora podrá orientar alguno de los trabajos presentados hacia otro premio distinto al que opten, si así lo permite el carácter temático del trabajo en cuestión.
D No podrán tomar parte en el concurso los Académicos Numerarios de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, ni los autores y coautores ya premiados, en convocatorias anteriores, con cualquiera de los premios de la Academia.
E No podrá ser concedido el título de Académico Correspondiente, ni ningún otro premio a los autores que no posean la titulación universitaria de Licenciados o Doctores en Medicina.

Más información

  • Comparte/