Noticias

Últimas noticias ICOEC

Martes, 26 de Mayo de 2015

Denuncia por la venta ilegal del blanqueamiento White Light Smile

Por su importancia, rogamos que leas esta noticia y el pdf adjunto, donde se aclara todos los aspectos relevantes de la venta ilegal del blanqueante White Light Smile.
Se ha denunciado ante la autoridad competente la venta ilegal del blanqueante dental White Light Smile, solicitando que se tomen las medidas cautelares oportunas para suspender su publicidad, su venta, así como proceder a retirar el producto del mercado. 
Según la legislación vigente, los productos blanqueantes con una concentración de agente blanqueante (directas o liberadas en reacción)  superiores a 0,3% de Peróxido de Carbamida ó 0,1% de Peróxido de Hidrógeno, solo pueden ser distribuidos de forma exclusiva a dentistas. Asimismo, y debido a la elevada concentración de agente blanqueante que contienen White Light Smile (35% de Peróxido de Carbamida), este producto únicamente puede ser utilizado y aplicado por odontólogos y estomatólogos en una clínica dental. Sin embargo, White Light Smile se está vendiendo directamente a pacientes a través de su página web y numerosos portales de Internet como Amazon, eBay, Groupon o teletienda-televisión lo que, además de ser ilegal, pone en peligro la salud de la población. Igualmente, tampoco se facilita al paciente una información adecuada, veraz y objetiva por lo que se está induciendo también al engaño y dejando a los ciudadanos en una situación de desamparo y desprotección.  


  • Comparte/