Noticias

Últimas noticias ICOEC

Viernes, 24 de Abril de 2015

Estudio sobre enfermedades periimplantarias SEPA 2015

Estimado/a compañero/a:
La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) está desarrollando en el conjunto de España un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es conocer la prevalencia de enfermedades periimplantarias en pacientes que han recibido implantes dentales. Hay muy pocos datos a nivel nacional e internacional sobre este problema de salud.
En el proyecto participarán aproximadamente 100 profesionales, que facilitarán datos clínicos de unos 800 pacientes.
Te invitamos a participar en este apasionante proyecto. Para que el estudio tenga representatividad a nivel nacional, necesitamos en una primera fase disponer de un grupo de profesionales dispuestos a colaborar. De ese grupo, se elegirán aleatoriamente a los profesionales participantes.
Cómo únicos criterios de inclusión se requiere que seas dentista generalista, tengas una experiencia colocando implantes de al menos 7 años y que hayas colocado un mínimo de 500 implantes durante tu vida profesional.
Si reúnes esos criterios, te rogamos nos indiques si estarías dispuesto a participar en el estudio, respondiendo afirmativamente al cuestionario siguiente.
En caso de ser seleccionado aleatoriamente, y al objeto de poder homogeneizar la recogida de información de todos los participantes, tendrías que participar en un Taller de calibración on line que te llevaría menos de una hora. Tu colaboración posterior consistirá en responder a una serie de preguntas relativas a 10 pacientes tuyos portadores de implantes. Para la selección de estos pacientes, se te darán las instrucciones oportunas llegado el momento.
SEPA quiere de antemano agradecerte tu participación. En caso de llevarse a cabo, recibirías un Diploma de certificación de tu participación.

RELLENAR FORMULARIO

 

 

  • Comparte/