Noticias

Últimas noticias ICOEC

Lunes, 30 de Junio de 2014

Comunicado de la ONG Zerca y Lejos

Os remitimos un comunicado de la Organización no gubernamental Zerca y Lejos que como sabes, dirige nuestro compañero David González Alarcón, con un proyecto solidario entre Nigeria y Camerún.Ya en vuestro nombre este Colegio profesional remitirá la correspondiente ayuda en estos momentos de extrema dificultad para ellos.

Estimado José María:
Te envió un enlace en el que hemos denunciado la situación de nuestros trabajadores sufren por la situación de guerra del terror por el grupo terrorista Boko Haram.
Como muchos habrás oído este grupo ha secuestrado a más de 200 niñas en la frontera entre Nigeria y Camerún.
Más de 4000 muertos en los últimos 10 años esto es lo que llevan en esta década de miseria y dolor.
Esperamos poder mantener nuestra intervención en el extremo norte pero ahora tras los últimos atentados nos hemos visto obligados a cerrar nuestro centro de salud oral en Tourou.
Ahora estamos refugiando a nuestros trabajadores en el sur de Camerún y para ello hemos lanzado el programa Sonrisas Refugiadas para mantener unos mínimos de dignidad y poder garantizar la educación de sus hijos y un trabajo digno en nuestros centros del sur de Camerún.
Necesitamos 48 padrinos que puedan pagar 10 euros al mes quizás conozcáis a alguien que quiera ayudarnos por solo 30 céntimos al día entre muchos Martha Hanatou y sus hijos seguirán luchando.
El terrorismo es terror y miedo nosotros nos enfrentamos a él con amor y comprensión.
Desde aquí apoyaremos a estas familias, difúndelo en Facebook, en Twitter, entre tus contactos y consigamos apoyarlas y hacer de esta situación, protección al menos para la infancia.
Si alguien esta interesado que escriba un email a odontologia@zercaylejos.org
Un abrazo y si podéis difundirlo entre los familiares sería perfecto.
Muchas gracias a todos y feliz verano.
Seguiremos luchando.
Os dejo un link con la noticia
http://zercaylejos.org/zerca-y-lejos-obligado-cerrar-centro-salud-oral-tourou-camerun/

 

 

  • Comparte/