Noticias

Últimas noticias ICOEC

Jueves, 05 de Septiembre de 2013

Modificación legal importante para nuestra profesión

Te informamos que, el Congreso de los Diputados ha aprobado de forma definitiva el proyecto de ley que reforma la Ley 29/2006, de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios. El texto, que entrará en vigor tras su próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado, ha salido adelante tras haberse aceptado todas las enmiendas procedentes del Senado.
Lo más importante desde el punto de vista de nuestra profesión, es que se incorpora una disposición final séptima, por la que se modifica la Disposición Adicional de la Ley 10/1986 ? que regula nuestra Profesión ? y que queda de la siguiente forma :
??La presente Ley en ningún modo limita la capacidad profesional como Dentistas de los médicos especialistas en Estomatología que, de acuerdo con la normativa comunitaria, tuvieran reconocido el derecho adquirido a ejercer las funciones señaladas en el artículo primero de esta ley.
Lo previsto en el párrafo anterior se entiende sin perjuicio de que los Médicos Especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial realicen actividades correspondientes a su especialidad en el ámbito de la cavidad oral, siempre que no ejerzan la profesión de Dentista..?.

  • Comparte/