Noticias

Últimas noticias ICOEC

Martes, 04 de Octubre de 2011

Aclaraciones a la retirada de los implantes Biomet 3i

Rogamos la atención de los colegiados sobre las aclaraciones a la retirada de los implantes Biomet 31.
Biomet 3i informa que, durante este mes de septiembre, se ha enviado un comunicado masivo anónimo y no autorizado por la compañía relativo a la retirada del lote nº 2009110838 de los implantes Osseotite Certain Implant 4X13mm (IOSS413), y el lote nº 963841 de los implantes cónicos Osseotite Tapered Certain Implant 4X11.5 mm (INT411).
Según nos traslada la empresa, el e-mailing enviado sin la autorización de Biomet 3i está causando una gran confusión entre sus clientes y los profesionales del sector dental.
En este sentido, Biomet 3i aclara que la retirada de los productos afectados concluyó el pasado mes de julio de 2011, que las Autoridades Competentes Sanitarias (Ministerio de Sanidad Español) y los pacientes afectados fueron debidamente informados y que -a fecha de hoy- no se ha recibido ninguna notificación de incidencias por parte de los clientes.
Del mismo modo, apunta que el motivo de la retirada era que un pequeño porcentaje de los implantes de los lotes indicados anteriormente podría tener un problema relacionado con la rosca interna, que podría impedir que algunos componentes (tornillo de cierre, el pilar de cicatrización provisional, el pilar protésico definitivo, etc.) se acoplaran al implante.
La incidencia aparecería de inmediato al intentar insertar cualquiera de los componentes anteriormente enumerados en el implante.
Asimismo, Biomet 3i pide disculpas por estos hechos y señala que está estudiando llevar a cabo las medidas legales que le asisten en Derecho contra cualquier persona física o jurídica que resulten responsables de esta actuación.

 

 

 

  • Comparte/