Noticias

Últimas noticias ICOEC

Jueves, 30 de Diciembre de 2010

Nuevo Decano de Medicina y Odontología de la USC

El Prof. Juan Gestal Otero, elegido nuevo Decano de la Facultad de Medicina y Odontología de Santiago de Compostela.
Juan Gestal Otero, el que fuera director xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia en el periodo 1996-1997 y actualmente catedrático de Medicina Preventiva y jefe del servicio de esta misma especialidad en el compostelano Hospital Clínico fue elegido nuevo decano de la Facultad de Medicina e Odontoloxía de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), tras las disputadas elecciones celebradas de ayer.
El profesor Gestal manejará el timón de la facultad durante los cuatro próximos años, un momento clave ya que deberá rematar la adaptación al plan Bolonia.
El nuevo decano consiguió la mayoría absoluta en primera vuelta con 104 votos, frente a los 74 de su contrincante -ambos presumen de ser amigos-, el director del departamento de Ciencias Morfolóxicas, 
Antonio Crespo Abelleira. Se contabilizaron también 18 en blanco y uno nulo, lo que arroja una muy alta participación del 75 por ciento. 
Ayer, minutos después de saberse ganador, Gestal declaraba que la altísima participación "habla muy bien de la vitalidad de la Facultad de Medicina de Santiago", del interés despertado por estas elecciones. 
"Ha sido una victoria muy disputada, muy reñida, ya que el profesor Crespo ha tenido también muchos apoyos".

  • Comparte/