Noticias

Últimas noticias ICOEC

Miércoles, 17 de Marzo de 2010

“Eurobarómetro 2010” : la Salud Dental de la UE

Según el Informe “Eurobarómetro 2010” sobre la Salud Dental de la Unión Europea en 2009, España es el cuarto país de la UE que menos ha ido al dentista en el último año. Las razones que justifican la escasa afluencia de los españoles al dentista, se encuentran en que casi el 80% de la población manifiesta no tener problemas para comer a causa del estado de sus dientes, casi en el 80% de los casos no había dolor o tratamiento de urgencia y más del 90% de los ciudadanos está contento con la apariencia de los dientes.
El 84% de los ciudadanos elige la clínica tradicional; aquella donde el dentista es propietario y trabaja como autónomo.
El Eurobarómetro 2010 señala que los españoles ingieren un promedio de 4.7 comidas al día, algo menos que en la UE, que lo hacen 5.4 veces al día. El 62% de los españoles, al igual que la media europea, toma frutas frescas de forma frecuente. El 25% de la población en nuestro país  toma bebidas carbonatadas azucaradas, un porcentaje superior al de la media europea. El consumo frecuente de bollería en España también es superior al de la media europea, mientras que el de mermelada, miel, golosinas y chicles azucarados está por debajo que en la UE

  • Comparte/